¡Bienvenidos!

Erase una vez un talaverano viajero, al que le encantaba descubrir lugares raros y diferentes. Era también muy de dar paseos y realizar largas rutas entre pueblos, provocando a veces el temor de sus familiares por lo que le pudiera acontecer durante dichas caminatas. Como otra de sus aficiones era la historia egipcia, solía apodarse Ramsés, en honor al tercer faraón de la Dinastía XIX.

Con el paso del tiempo, a Ramsés le creció una nuera bloguera muy aficionada a sus viajes. De esta sinergia suegro y nuera surgió este blog, que no pretende sino contar a todo el que quiera escuchar (o más bien leer), las raras rutas de Ramsés por la geografía española (y en especial por la provincia de Toledo).

jueves, 4 de octubre de 2012

El monasterio de las Herencias

"A este viaje fui con mi hija y una amiga.




El monasterio fue lagar en su momento y  también se utilizo para secar tabaco. Al parecer estuvieron acampados gitanos durante una temporada y por último se quemo. 

Es una lástima verlo así, sobre todo por los murales de azulejos. Cuando se lo enseñé a mi amigo Nicolas Varas, que es un ceramista Talaverano de toda la vida, se pilló un cabreo monumental porque él es de las Herencias y recuerda haber ido de pequeño a misa en la capilla que hay en el monasterio (donde se ven los azulejos por el suelo). 

Algunas de las fotos que tengo de esta capilla solo las guardé como se ve abajo (que no es muy claro) pero se aprecia la riqueza del trabajo de cerámica.









En fin después de este reportaje parece que ciertas autoridades de Talavera tomaron parte en el asunto y lo cerraron para que, de alguna manera, la gente no siguieran llevándose los azulejos. "





 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario