El túnel se encuentra en Las Herencias, una población situada a unos 14 Km de Talavera de la Reina. A juzgar por las tinajas que vimos en el interior, seguramente en su época se utilizó como almacén de aceite.
Este agujerito que se ve es la entrada, y para acceder al túnel hay que arrastrarse por dicho agujero. En un primer momento no teníamos pensado acceder al interior, sino simplemente echar alguna foto y volver al pueblo porque se nos hacía de noche.
Entrada desde fuera
|
Entrada desde dentro |
Como teníamos una linterna, nos animamos a entrar, y nuestra primera sorpresa fue descubrir que dentro había murciélagos.
Gracias Paco por las fotos |
No, el murciélago no salió herido |
Ese día estábamos mi hija, una amiga y yo y a medida que paseábamos por el túnel, la amiga de mi hija (que es de Las Herencias) nos contaba que al lado del túnel hay un monasterio abandonado. Dentro del monasterio hay manos negras pintadas en algunas paredes y según la leyenda, un monje asesinó a una monja en este túnel, de ahí que hay quien dice que de noche el espíritu de la monja vaga por el túnel.
Mientras nos contaba esta historia yo iba haciendo fotos sin parar, y a posteriori me han dicho que en esta foto se ve algo como una monja. Yo la verdad que no vi nada raro y lo único que puedo decir es que la cámara no tenía mucha batería y había mucha humedad (y poca luz) de ahí que haya salido tan sucia la foto.
Foto con "monja fantasma"
|
Como ya he comentado el túnel estaba lleno de murciélagos que de vez en cuando nos daban un buen susto. Si a esto le sumas que si te quedabas en silencio se oía un rumor (supongo que el ruido de los coches o del viento, pero igualmente lúgubre) y que al llegar al final del túnel nos quedamos sin pilas en la linterna y tuvimos que salir corriendo a oscuras del túnel, pues la verdad que el viaje fue bastante "entretenido".